Mi nombre, Belén Asensi. Nací el cinco de marzo del año 1992. Durante mis dos primeros años viví en el barrio de Puerta del Angel, de los cuales obviamente no tengo recuerdos. Me trasladé al barrio de Pontones, en el cual sigo viviendo; un barrio agradable donde he conocido a personas muy interesantes, y también a las mejores.
Mi madre se llama Pilar, trabaja en un ambulatorio como enfermera y ha vivido en muchas zonas de España, pero concretamente nació en Jaca. Mi padre se llama Antonio, y nació en Alicante, donde vive toda mi familia paterna. Mi hermano mayor se llama igual que mi padre, Antonio, y antes de terminar la carrera se va de erasmus (a Roma). Tengo otro hermano, el mediano, Javi, que también se va de eramus ( a París). Yo soy la pequeña de los tres, estudiando Educación Infantil con unos cuantos años universitarios por delante.
Fui al colegio Joaquin Costa desde primero de infantil hasta sexto de primaria. Allí tuve algunas profesoras que me gustaron mucho; por ejemplo tengo muy buen recuerdo de mi profesora de infantil, la llamábamos Lali, una mujer encantadora. Otra profesora que me llamó al atención fue la que tuve en quinto y sexto de primaria, María Angustias, no tan encantadora, pero enseñaba muy bien. Después fui al instituto I.E.S Gran Capitán, en el cual también hice bachillerato. En el instituto he tenido tanto buenísimos profesores como no tan buenos. Carmen Blas, una profesora de biología, CMC y CTM, era agradable, te reías con ella en clase y, sobre todo, fue la profesora que mejor me preparo para selectividad. Tuve también otros profesores ( de filosofía, matemáticas, biología...) que también me fascinaron por la forma de enseñar, el entusiasmo en dar sus clases y todo lo que aprendías, no sólo sobre la materia sino de curiosidades e información en general.
Cuando acabé bachillerato e hice selectividad me encontré en un mar de dudas. Mis opciones eran enfermería o derecho, o eso creía. Me matriculé en la Carlos III, en el grado de Derecho, pero dos semanas fueron suficientes para saber que aquel grado no era para mí. En un día lo decidí y lo ví todo muy claro, quería trabajar con niños, y me matriculé en el Grado de Educación Infantil en ESCUNI, donde estoy estudiando actualmente.
La noticia para mis padres no fue fácil, pero aún estaba a tiempo de hacer las cosas bien. Ellos, y mis amigos, me advirtieron de que lo mio eran los niños, pero yo no lo tenía nada claro. Durante todos mis años en el instituto pensaba en la biología o en hacer enfermería ; pero gracias a ellos hoy estoy estudiando lo que me gusta y de verdad se lo agradezco.
También debo mucho a dos personas que me llevan acompañando desde 2º de la ESO y que las debo muchísimo. Son Laura e Irene, dos chicas que me han ayudado en muchos aspectos de mi vida y a las que tengo mucho que agradecer.
Durante el verano, desde que soy pequeña, vamos de vacaciones toda la familia a un pequeño chalet en el pueblo de San Juan ( Alicante) donde viven mis abuelos paternos y, donde También tengo a mi tía y mis tios, los cuales tienen dos hijos, mis primos pequeños Jorge y Nuria ( aunque yo les llamo Jorgito y Nurita).
Y para finalizar este pequeño fragmeto de mi vida diré que: actualmente vivo con mis padres y mis dos hermanos, aunque dentro de poco mis hermanos se irán de erasmus; me encanta escuchar buena música, ir a conciertos... Los viernes para mí es tradición ir a Las Vistillas, en el centro de Madrid, donde estoy con mis amigos. Me gusta salir de fiesta por la noche, hacer deporte (¡pero depende de cual claro!), viajar, leer, el cine, la pintura...
Aquí concluye mi autobiografía, espero que os haya gustado.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario